viernes, 4 de diciembre de 2009

CRÍTICA (ENTRE MUROS)

Comienzan con el claustro de profesores, donde hablan de cada alumno, y aconsejan a otros profesores sobre los alumnos, cosa que me parece que está realmente mal, oruqe la opinión de un profesor, puede influir en otro profesor, y si a un profesor no se le da bien, tratar con un alumno o ha tenido problemas con él, lo condicionan por así decirlo a crucificarlo.

El tutor es entre los profesores el protagonista de esta película. Un tutor es el responsable de una clase. Este tutor, se encarga de enseñar a la clase más problemática de ese colegio,. Tiene el gran fallo de no colocar a sus alumnos desde el principio, es decir, que ellos se sientan donde quiere, de ese modo siempre ban a armar jaleo al juntarse los alumnos más problemáticos en el mismo rincón. Creo que el profesor no sabe tratar adecuadamente adecuadamente a sus alumnos, devido en que en algunso momentos les sigue el juego, por otrs parte, en una de las escenas insulta a algunas alumnas, y eso un profesor no deve hacerlo, por mucho que el alumno le ponga a prueva, se tiene que mantener al amrgen, y otra cosa que también hace mal, es que les desafía constantemente.

En el tema de los deveres: Yo creo que los deveres no deverían mandarlos, si acaso, muy de vez en cuando, porque la mayoría de los alumnos, van obligados a clase, y no van porque ellos quieran, pienso que eso es ya bastante conñazo para ellos, tener que etsar seis horas de clase al día, como para que tengamos que quitarles más tiempo del dia, poruqe son niños, y necesitan ser niños y pasar el tiempo jugando, y no ocuoados dedicandose a hacer deveres. Por otro lado, en caso de que manden deveres para casa y no se hacen, no creo que sea muy grave el no hacerlos. Yo en ese lugar, lo que haría, sería premiar a los alumnos que si han estado parte de su tiempo currándoselo, ponerles un positivos, y a los otros nada.

La clase de la película, está desmadrada desde el principio. Pues bien, loq eu hay que hacer con esa clase, es hacerles ver que tu no eres una persona que viene a imponerles trabajo que hacer, ni a regañarles y fastidiarles, sino que eres una persona que quieres sacarles adelante, y hacer que aprendan. Eso se consigue, entreteniéndoles y divirtiéndoles, a parte de enseñarles, de ese modo, aprenderán sin que se den cuanta, estarán más motivados y no se les hará pesado ni imposible. Otra cosa también muy importante, es animarles al másximo, y no hacerles penar que no van a llegar a nada, hay que hacerles ver que valen mucho más de lo que ellos creen.

A parte de hacer las clases divertidas, es fundamental la disciplina, cosa que hoy en día escasea. Los padres de hoy en día, pasan de sus hijos, no se preocuoan por educarles en condiciones, los consienten demasiado y tampoco se parana conocerles, siempre piensan que sus hijos son los mejores aunque no lo sean, e intocables aunque lo merezcan. La familia tiene que trar educados a sus hijos de casa, al menos lo esencial, el profesor, seguirá educándolos y se encargará de enseñarles unos conocimientos previos.

A los peores alumnos, hay que tenerles entretenidos, de este modo no la liarán y podemos conseguir que aprendan y sacar lo mejor de ellos mismos. Lo más importante, es hacerles ver que valen y que pueden llegar hasta donde ellos se lo propongan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario