miércoles, 9 de diciembre de 2009

MI PRÁCTICA EN UN COLEGIO.












Yo he dado mis prácticas en un colegio de primaria, en Seseña Nuevo. Les he dado a sexto de primaria. Al principio cuando entraron los chavalines, venían en uan adtitud un poco malébola, no tenían intención de hacer nada en clase y pretendían reirse de mi. Pero enseguía me hice con ellos, primero, no haciéndoles caso, y en alguna ocasión dándole una contestación mejor que la suya y dejándoles en ridículo, entonces se hicieron amigos mios. La experiencia me ha gustado mucho, y me ha parecido algo facil. y eso que uno de los alumnos intentó ligar conmigo. Lo peor no fueron los alumnos, lo peor fue el director del colegio, que era por así decirlo algo babosillo, intentó tocarme demasiado haciendose el longui. Pero en fin... Ya pasó todo, por lo demás el trato por parte de otros profesores y de la secretaría, fue encantador.


ESTE ES EL GUIÓN QUE SEGUÍ, Y LO QUE LES ENSEÑÉ:

1. Me presenté, y les dige que venía de la Universidad complutense de Aranjuez, y que estudiaba la carrera de Bellas Arte.
2. Les dige que es lo que les iba a enseñar.
_Les expliqué lo que es la sinestesia, y lo hice de esta fotma: Primero pregunté si alguno sabía que era la sinestesia, y andie lo sabía, y luego se lo expliqué de esta forma: La sinestesia es una sensación que se percibe a través de nuestros sentidos. A continuación les pregunté que si sabian cual eran nuestros cinco sentidos, y en este caso si supieron contesta, y muy bien que lo hicieron. (La vista, el olfato, el oído, el gusto y el tacto).
Como así a la primera explicación, la mayoría no lo entendió, las puse unos
ejemplos para que lo entendiesen bien:
*Un sonido, produce la sensación de un color (El sonido del mar, nos produce el la sensación del color azul).
*Un sabor nos produce la sensación de un olor. (Una fruta, como por ejemplo la fruta lichi, nos produce el olor a las flores violeatas).
*Un olor nos puede producir la sensación de un color. ( Un perfume, nos puede producir la sensación del color rosa).
Luego les dige que yaq habíamos visto la teoría, y que era hora de ponerlo en práctica.

3.Como he dico hantes, pusimos en práctica la sinestesia:
Les expliqué que les iba a poner una música relajante (Mike Oldfild, La Canción del Sol), y que ellos tenían que dibujar auqllo que la música les hiciese sentir, pintar lo que se imaginasen, incluso les dije que podían cerrar los ojos por si les era más facil hacer volar su imaginación, porque se lo iab a poner dos o tres veces por si alguine se quedaba bloqueado sin saber que pintar.
Como algunos se lo tomaron a coña, les dije: Yo que vosotros espavilaría, poruqe luego os voy a sacar aquí a que lo expliqueis a mi ya vuestros compañeros, y se pusieron las pilas en un santiamen.

4. Después saqué a cada niño a que me explicase que le había hecho sentir la música.
5. Luego les dige como se llamaba la canción (La Canción del Sol), y acontinuación, les dije porqué elegí esa canción. Pues les expliqué que yo cuando tenía unos ocho años, hice lo mismo pero por mi cuenta, y con esa misma canción, y siempre dibujaba un sol muy grande, era una puesta de sol en la sabana, con un león corriendo delante del sol, y algún que otro árbol típico de la sabana y algún buitre leonado posado en él, y que unos tres o cuatro años después, supe que esa canción se llamaba La Cancion del Sol. Era curiosidad por saber si ellos pintarian en sus dibujos un sol, y en efecto, la mayoría pintó un sol.

6. Recogí los trabajos.
7. Me despedí de ellos y les pregunté si les había gustado, y me contestaron que sí.
8. Después pedí el certificado, y di las gracias por haberme concedido dar la clase.


LAS FOTOS DE LOS EJERCICIOS QUE ME HAN HECHO LOS ALUMNOS, LAS SUBO OTRO DÍA, QUE HOY NO ME DA TIEMPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario