lunes, 18 de enero de 2010

CLASE IMPARTIDA EN LA UNIVERSIDAD (Tema libre: Dibujo Manga)

DIBUJO MANGA:

Hay muchas clases de dibujo manga para todo tipo de lectores y espectadores:

Seinen: Es para los hombres desde los 18 años. Son historias propias del mundo adulto (con intrigas políticas o empresariales).
*Estilos gráficos más variados.
*Menos homor y más sexo.
*Buena técnica y una narrativa sólida y profesional.
*Sangre y vísceras sin censura.
Algunos ejemplos del seinen: Akira, Gunnm, la espada del inmortal...

Yon-Koma: Los secretos del humor, la caricatura, la parodia y el estilo estudiado al detalle. Creación de chistes y tiras, con ritmo y destrución de la realidad con el propósito de hacer gracia.
*Es un manga de cuatro viñetas.
*Muchos mangas en sus contraportadas tienen una Koma o entre sus pájinas.

*La exageración : Expresión:
Se trata de trabajar sobre lo que de verdad existe y convertirlo en algo que, de tan exagerado, resulte gracioso. HAy que observar con atención y recurrir a los tópicos. En este caso, se trata de una cuestión de nivel: A más nivel, más exageración de rasgos.

*Estilo:
Exagerar más o menos: Dependiendo del momento, igual que hemos deformado la expresión de la cara, se deforma el ceurpo, incluso en este tema podemos recurrir a varios niveles, del seudo realista, al redondito y al totalmente pasado de vueltas.

*Tamaño:
En la mayoría de los casos, el protagonista no vive solo en una isla desierta. Sin necesidad de exagerar demasiado, podemos recurrir a variar la relación de expresión, estilo o tamaño entre personajes para conseguir un efecto humorístico.
El tamaño de los personajes hace más cómica la escena o el chiste que se quiere contar. Ejemplo de dibujo manga: Dr. Slump.
El aspecto de los personajes delata el tipo de manga. También se usa en momemntos de humor en otro tipo de género. Por ejemplo: Shin Chan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario