jueves, 14 de enero de 2010

PRESENTACIÓN DEL LIBRO:

1º) PRESENTACIÓN: Soy Celia Maya.
2º) COMENTAR QUE ES LO QUE VOY A EXPONER: Voy a hablarso sobre un libro, su autora es Margarita Recasens. Se titula: "Como estimular las expresión oral en clase". Este libro se editó en el año 1987.
3º) HABLAR DE QUE TRATA EL LIBRO: Este libro se centra en actividades de percepción, memoria auditiva, visual, etc... Gesto, voz, juegos teatrales, etc... De este modo podemos ayudar a los alumnos a estimular su expresión oral en clase de menera que presten atención y se dibiertan.
En vez de enseñarles a los alumnos a expresarse oralemente mediante aburridas clases teóricas, podemos ayudarles a estimularles mediante juegos, obras de teatro, etc...
Aúnque este libro se ha centrado más en juegos obios para hacerlos en clase de gimnasia, también tiene muchos otros para hacer en clase de arte. También se pueden hacer manualidades, como el caso de la manualidad que voy a poner como ejmplo:

COMO CONSTRUIR UN MUÑECO:
Es para hacerlo en tres clases:

a) Llenamos un calcetín de serrín. Cuanto más serrín, mayor cabeza tendrá el muñeco. a continuación lo ataremos a un palo o a una botella (la botella a de estar tapada).
Una vez acabado eso, hecharemos ocho capas de periódico encolado (con cola de empapelar preparada una hora antes) sobre el calcetín.
Luego haremos los añadidos (nariz, cejas, barbilla, boca, etc... todos los rasgos y características de la clara). Lo dejamos secar.

b) Una vez se seque, vaciamos el serrín del calcetíbn, y le pintamos la cara. Lo dejamos secar.

c) Cuando esté ya seco del todo, diseñaremos el traje y daremos paso a la confección de la peluca. Se cose el traje y la peluca, y habremos terminado el muñeco.

Es una libro muy divertido, y tiene ideas muy buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario